Recula PAN en reforma laboral

Romero Hicks consideró que Gómez Urrutia genera desconfianza, por lo que dijo que se mantendrán vigilantes para que la reforma no sea utilizada con fines clientelares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) respaldara la reforma laboral en la Cámara de Diputados, los albiazules recularon y advirtieron sobre los riesgos de los cambios, los cuales según su líder, Juan Carlos Romero Hicks, podrían ser utilizados para empoderar a dirigentes sindicales como Napoleón Gómez Urrutia.

“Evidentemente hay una motivación de hacer estructuras clientelares de otras líneas sindicales y hay que estar alertas. La reforma trae un mensaje de libre asociación y de libertad sindical que tendrá que cuidarse. Necesitamos estructuras de democracia, transparencia y rendición de cuentas a plenitud por parte de los sindicatos”, dijo al respecto Romero Hicks.

El exgobernador de Guanajuato, consideró que Gómez Urrutia genera desconfianza, por lo que dijo que se mantendrán vigilantes en el PAN para que la reforma laboral no sea utilizada con otros fines.

“Es una persona muy cuestionada y sus niveles de credibilidad difícilmente nos dan certeza de que lo que están intentando tiene una búsqueda que está en el espíritu de la reforma. Queremos que la tentación no exista, sino que se recupere la esencia de lo que es un sindicato, necesitamos que haya principios desde la libertad de asociación o no a un sindicato y que se cuide que la vida sindical sea democrática, transparente y que rinda cuentas a sus agremiados a plenitud”.

En medio de las críticas, el panista celebró la aprobación de la reforma laboral, aunque advirtió que corresponderá al Gobierno federal implementarla con éxito para crear empleos e inversiones.

“Nadie en su sano juicio se opone a que el país avance, sobre todo en momentos en los que se requiere hacer una suma de esfuerzos hacia la generación de empleos y las inversiones y en esto no hay regateo ni cálculo político que valga”, dijo el albiazul

El pasado jueves y tras ocho horas de discusión, los legisladores federales aprobaron la reforma laboral con 487 votos a favor

Las modificaciones a cinco leyes relacionadas con la justicia laboral, la libertad sindical y la negociación colectiva fueron turnadas al Senado para su análisis y eventual aprobación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil