Cada 12 meses en los últimos días de diciembre aparecen recuentos de los hechos más importantes en el año, muertes, tragedias humanas y naturales, pero sin duda este año que está por terminar nos dejó sorprendidos ante los hechos que nunca imaginamos que sucederían.

Si enero alguien hubiera afirmado que Donald Trump llegaría a la presidencia de los Estados Unidos, seguramente la opinión publica lo habría tomado como un entusiasta sin darle mayor importancia, pero en noviembre la pesadilla de millones se hizo realidad.

En Reporte Indigo recordamos los momentos más imprevisibles del 2016. Comparte con nosotros tu opinión y dinos cuál habrías incluido tú.

La captura de “El Chapo”

La primera noticia que nos puso alertas fue la (re) captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en un motel ubicado en las afueras de Los Mochis, Sinaloa. Después de su fuga de película del penal del Altiplano, el líder de cártel de Sinaloa fue detenido.

Brexiit

Nadie imaginaba que los ingleses decidieran abandonar la Unión Europea y tras la realización de un referéndum, el 23 de junio el 51.9% de los votos hayan sido a favor del Brexit, la inédita salida de la asociación comercial más importante en el mundo.

Trump en México

Pero si de sorpresas hablamos, basta recordar la visita del entonces candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, que dejó a la divisa mexicana con un fuerte efecto negativo, pues superó su máximo histórico y los últimos días de noviembre cerró por encima de los 21 pesos por dólar.

La salida de Videgary del gabinete

Esa visita del 31 de agosto, nos dejó otro de los momentos menos esperados en el país, la salida del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, y quien fue criticado por haber sido el responsable de la invitación a Trump, abandonó su cargo en medio de las recriminaciones de la opinión pública.

No te pierdas: Youtube y vloogers recuerdan lo mejor del 2016

El triunfo de Trump

Y un par de meses más tarde, el mundo se llevó la noticia menos esperada por miles de personas, la madrugada del 9 de noviembre, tras conocerse los conteos rápidos, Estados Unidos veía erigirse a su próximo primer mandatarios, Donald Trump, quien ganó al conseguir 290 votos electorales sobre los 228 que obtuvo la demócrata Hillary Clinton.

Carstens se desmarca

Sin embargo, como un efecto en cadena, con una buena explicación, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, uno de los hombres que más sabe de política económica no sólo en el país, sino en el mundo, anunció su renuncia para tomar el empleo de Gerente General del Banco de Pagos. Situación que fue tomada con extrañeza por analistas y especialistas en finanzas en el país.

Recomendamos: El 2016 que nadie supo leer

Comparte con nosotros tu opinión y dinos cuál habrías incluido