La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aclaró que el regreso a clases presenciales en la capital será cuando lo determine la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“En varios medios se resalta que mencioné que el regreso a clases sería en agosto. Aclaro lo siguiente pues considero muy importante este tema. 1. El regreso a clases lo determina la SEP y nosotros estaremos en total coordinación”, escribió en su cuenta de Twitter.

También informó que para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado.

Sheinbaum adelantó que hasta el momento la Secretaría de Salud (SSa) capitalina tiene previsto iniciar la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo.

Lee: Clases presenciales regresarían en agosto para todos los niveles: Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina dijo que su administración está en diálogo con el personal educativo de educación básica.

Ha sido un año difícil para todos y todas, en especial para las familias con hijas e hijos menores y para todos nuestros niños. Pero como siempre, juntos saldremos adelante
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno de la Ciudad de México

El sábado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México consideró que para el mes de agosto las clases presenciales regresarían en todos los niveles pues en dicho momento ya se contaría con todas las condiciones para reiniciar actividades.

“Ojalá pudiera ser antes, pero yo pienso que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia”, explicó.

Agregó que actualmente se trabaja en un censo con el Gobierno de México de las institución públicas y privadas para cuantificar la magnitud de trabajadores del sector educativo que serán vacunados contra coronavirus.

Te recomendamos: Vacunará CDMX a adultos mayores en situación de calle y en prisión: Claudia Sheinbaum