¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Recorte a estancias infantiles es discriminatorio; REDIM pide a AMLO rectificar

Indigo Staff

La organización destacó que las estancias contribuyen al desarrollo de las familias más pobres y empodera a las mujeres trabajadoras


Feb 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) calificó de discriminatorio el recorte presupuestal del Gobierno Federal a las estancias infantiles, pues representa un duro golpe para la madres trabajadoras, así como las niñas y niños más pobres.

Por medio de un comunicado, REDIM exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que regrese inmediatamente los recursos públicos al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

“Es necesario recordar que este programa surgió hace una década con serios cuestionamientos por las condiciones de precariedad y calidad iniciales; a través de diversas evaluaciones, constancia en la inversión pública y certificación de las estancias infantiles fueron mejorando los servicios”, precisó el organismo.

Señaló también que, de acuerdo al Coneval, las estancias infantiles representan un apoyo importante para las familias de bajos recursos, además que generan un efecto positivo en el empoderamiento de la mujer.

REDIM precisó coincide en el combate a la corrupción en el manejo de estos fondos, pero señaló deben haber una investigación, no para desaparecer la estancias infantiles, sino para mejorarlas en todos los sentidos.

“Realizamos un llamado al presidente y los partidos políticos a evitar que las niñas y niños, y sus madres trabajadoras; terminen en medio de las polémicas partidarias. Recordamos que el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras es un programa público que por ley no puede ser motivo de uso electoral o fines distintos a los objetivos establecidos”, concluye el comunicado firmado por Juan Martín Pérez García, director de REDIM.


Notas relacionadas

Jun 26, 2019
Lectura 2 min

Jun 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios