Recorrido, costo y paradas: así opera el servicio emergente del Metrobús bajo la Línea 12

Los pasajeros podrán abordar las unidades mediante pequeñas escaleras instaladas en las paradas: Atlalilco, Tezonco, Nopalera y Tláhuac
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades capitalinas informaron que el servicio de Metrobús que sustituirá temporalmente a la Línea 12 del Metro en el tramo Atlalilco a Tláhuac inició operaciones este miércoles 26 de mayo.

El servicio express gratuito funcionará a partir de las 5:00 horas de la madrugada, pero por el momento solo tendrá cuatro paradas: Atlalilco, Tezonco, Nopalera y Tláhuac, informó el director del Metrobús, Roberto Capuano.

“A partir de mañana a las cinco de la mañana vamos a iniciar con pruebas operativas de un servicio exprés que va a ofrecer Metrobús desde Atlalilco a Tláhuac, es un servicio exprés que va a atender las estaciones Atlalilco, Tezonco, Nopalera y Tláhuac en ambos sentidos”, indicó el funcionario.

En conferencia virtual, Capuano explicó que se escogieron estas estaciones porque, tras revisar la demanda de usuarios, estos son los puntos que representan el mayor movimiento.

El director del Metrobús precisó que serán 60 autobuses articulados los que operarán los 15 kilómetros correspondientes en un carril confinado, con un horario de las 5:00 a las 00:00 horas.

Lee: Inician pruebas con trenes vacíos en tramo subterráneo de Línea 12 del Metro

Los pasajeros podrán abordar las unidades mediante pequeñas escaleras instaladas en las paradas, además cada estación provisional contará con una pantalla informativa y habrá separación entre mujeres y hombres.

Asimismo, personal del Metrobús se encontrará en las paradas para orientar a los pasajeros.

Cabe señalar que debido al plan emergente de apoyo a los usuarios de la Línea 12 del Metro, los automovilistas que obstruyan el carril confinado para el Metrobús serán acreedores a una multa.

De acuerdo con el artículo 30 del Reglamento de tránsito de la Ciudad de México, la sanción puede ser de hasta mil 792 pesos, autoridades recomendaron a los automovilistas evitar estacionarse y permitir el paso de las unidades.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que la Fiscalía General de Justicia ya culminó el peritaje del sitio del colapso del puente y de los vagones del STC Metro de la Línea 12.

El martes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) inició las pruebas con trenes vacíos en el tramo subterráneo de la Línea 12, que corre de Mixcoac a Atlalilco.

Te recomendamos: Metrobús operará gratuitamente de Tláhuac a Atlalilco tras colapso de L12: Sheinbaum

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil