¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

ReconstrucciónCDMX

Reconstrucción a auditoría

David Martínez

La administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detectó sobrecostos en obras de reconstrucción iniciadas por las autoridades anteriores


Jun 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que todas las obras de reconstrucción iniciadas por la administración anterior fueron sometidas a una auditoría.

“En la administración pasada dieron contratos por edificio. Nosotros ya tenemos a la constructora, a la supervisora, para que pueda darle seguimiento a todas las obras. En el caso de la administración pasada, en muchos casos no hubo supervisión. Entonces, nosotros estamos entrando con una auditoría”, informó la mandataria capitalina.

Sheinbaum detalló que son varias empresas las que están realizando las auditorías a las compañías que realizaron los trabajos de reconstrucción pero no especificó la cifra.

“Nos están apoyando algunas empresas revisoras, les llamamos así, pero es una empresa que está haciendo una auditoría de los montos, porque en algunos casos, el monto de la reconstrucción alcanza un precio muy alto por metro cuadrado, en otros casos menor; no solamente la reconstrucción total sino la rehabilitación de los edificios también varía mucho los costos”, explicó la mandataria capitalina.

Entre los trabajos de reconstrucción que serán auditados se encuentran los del Multifamiliar Tlalpan y la unidad Girasoles.

La auditoría también tiene la intención de transparentar cómo se han gastado los recursos, pues algunas empresas afirman que ya se les terminaron.

“Yo personalmente, inclusive, me reuní con estas empresas revisoras constructoras el viernes de la semana pasada y les pedí que se abriera todo con transparencia para poder dar cuentas a la ciudadanía”, señaló.

Igualmente, indicó que los resultados de las auditorías estarán listos en 15 días y serán publicados en el portal para la reconstrucción.

Anteriormente, la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México denunció irregularidades en la reconstrucción del Multifamiliar de Tlalpan pues no lo estaban entregando en las condiciones acordadas.

La jefa de Gobierno indicó que para que esto no sucediera, cambio el método de asignación de empresas.

“Nosotros a partir de que llegamos, además de hacerlo transparente a partir de la selección de empresas, a partir de un sorteo y con la participación del Colegio de Ingenieros y otras asociaciones civiles”, argumentó Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar:CDMX: Presentan portal para transparentar contratos y avances de predios en reconstrucción


Notas relacionadas

Abr 29, 2019
Lectura 6 min

ReconstrucciónCDMX

Dobles damnificados en Tlalpan

David Martínez


Abr 29, 2019 Lectura 6 min

Comentarios