Reporte Indigo

Policía Federal

Reconsideren postura y habrá acuerdo: Secretaría de Seguridad a PF

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los elementos de la Policía Federal (PF), que se manifiestan en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a “actuar con sensatez y prudencia para distender la inconformidad y reconsiderar sus posiciones para lograr un acuerdo satisfactorio”.

En un comunicado, recordó que desde el 30 de agosto, por conducto del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se ha mantenido abierto el diálogo con los elementos inconformes por su transferencia a la Guardia Nacional, a quienes además se les han planteado diversas opciones laborales.

Destacó que la negociación seguirá con el mejor ánimo de llegar a acuerdos. Sin embargo “uno de los puntos fue el compromiso de los elementos de no realizar bloqueos ni afectar a terceros para continuar con la mesa de diálogo”.

La Secretaría de Seguridad reiteró que no se está despidiendo a nadie y que los elementos podrán ser transferidos voluntariamente a la Guardia Nacional, además de que cuentan con 10 opciones laborales de readscripción si no desean incorporarse al nuevo cuerpo policial.

Al menos un grupo de 100 elementos de la Policía Federal inconformes con el cambio a la Guardia Nacional, exigen en una protesta realizada a las afueras de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), su indemnización.

Los uniformados se desplazaron esta mañana desde el Centro de Mando de la Policía Federal, Chinampac de Juárez, Iztapalapa con destino hacia las dos terminales del AICM.

Con mantas y banderas, policías de la División de Fuerzas Federales impiden el paso de los vehículos que se dirigen a esta terminal.

Los líderes de los policías inconformes, Mario Lover y Adrián López que han dialogado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se deslindan de este grupo.

Te puede interesar: POLICÍAS FEDERALES BLOQUEAN LA TERMINAL 1 DEL AICM

Exit mobile version