Reconocen atención a zonas marginadas

Secretario ejecutivo del Coneval augura que San Luis Potosí permanecerá muy por debajo de la media nacional en cuanto a pobreza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo, reconoció la atención que el Gobierno de San Luis Potosí le ha dado a municipios que históricamente presentaban mayores niveles de pobreza y marginación.

En un comunicado, el funcionario federal señaló que “se espera una mejora en cuanto a las condiciones del bienestar social de la población, puede preverse hacia el final de la gestión una mejora y reducción en los niveles de pobreza y carencias en San Luis Potosí”.

Cruz Marcelo destacó la paquetería de programas sociales que implementa la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona permitirá que el estado se encuentre muy por debajo de la media nacional en cuanto a pobreza, que es de 43.9 por ciento. Dijo que actualmente San Luis Potosí se encuentra ligeramente por debajo con 42 por ciento.

El titular del Coneval afirmó que el gobierno del estado está implementando sus programas sociales en torno a la focalización de los municipios o áreas rurales que presentan mayores niveles de carencias o pobreza multidimensional y auguró buenos resultados para 2027, “una muy buena focalización de las políticas sociales siempre puede plantear un éxito en la meta de las mismas”.

Cruz Marcelo recalcó la importancia de que los gobiernos estatales focalicen estrategias basándose en la información estadística que Coneval produce y otorga, para que los objetivos de políticas sociales se alcancen en el corto y mediano plazo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil