Reconoce Miguel Riquelme a rescatistas y protectores de animales

Ofreció su respaldo incondicional para consolidar la empatía y la protección de las mascotas

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, brindó amplio reconocimiento a rescatistas y protectores de animales de la entidad, a quienes ofreció su permanente respaldo para fortalecer las campañas y actividades encaminadas a consolidar la empatía y el cuidado por las mascotas.

En el marco del Día del Rescatista y Protector Animal, que en Coahuila se celebra el 17 de enero, el mandatario estatal resaltó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, propondrá a las autoridades municipales que recién entraron en funciones, a sumarse a la cruzada que impulsa su administración en beneficio de las mascotas.

Indicó que, ante los excelentes resultados de los programas establecidos en su favor, como las campañas de esterilización que el año que recién terminó atendió a más de 32 mil animales, el gobierno de Coahuila inyectará más recursos a tales acciones.

Riquelme Solís, quien entregó reconocimientos a animalistas y agrupaciones de Control y Atención Animal de la entidad, destacó su participación en el rescate de animales en condición de calle o de maltrato.

“Les brindaron atención médica, vacunación y esterilización, para entregarlos, en su oportunidad, a un hogar responsable, y con ello ser partícipes de la solución a un problema de salud, ambiental y social de una manera humanitaria”.

En el evento, también se reconoció la labor de rescatistas de fauna silvestre, quienes con su esfuerzo, profesionalismo y cariño rehabilitan a animales víctimas de maltrato o accidentes, para luego ser reincorporados a su hábitat natural.

Ofreció gestionar ante legisladores estatales el fortalecimiento de lineamientos jurídicos que conlleven a enriquecer la protección y el cuidado de los animales.

Miguel Riquelme destacó el reconocimiento por la labor que desarrollan rescatistas y protectores de animales, ya que los resultados de las campañas y políticas públicas implementadas en Coahuila en beneficio de las mascotas, no serían posibles sin su participación.