Reconoce Lotería Nacional a medallista olímpicos y promesas del deporte mexicano

En dos series de 20 cachitos se comparte la imagen de más de 40 atletas que son orgullo para México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2710, alusivo a Medallistas Olímpicos, así como el billete del Sorteo Zodiaco No. 1555 referente a los Atletas Promesas, donde ambas emisiones dan testimonio del potencial nacional de la juventud deportista.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón señaló que la institución decidió poner en alto, mediante dos sorteos, a los atletas participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que representaron a México a nivel mundial y que gracias a su trabajo diario y esfuerzo han logrado el cariño del pueblo mexicano.

Enfatizó en la tarea colaborativa con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Pública, que brindó el apoyo necesario para lograr la emisión de ambas series de billetes, donde están impresas las fotografías de más de 40 atletas de todo el país.

Informó que el Sorteo Superior No. 2710 se celebrará el viernes 21 de enero y cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, y la bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios.

El Sorteo Zodiaco No. 1555 se llevará a cabo el domingo 23 de enero, el cual está dotado con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

En representación de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, el subdirector del Deporte, Adolfo Fierro Rodríguez, comentó que los billetes con las imágenes de los medallistas olímpicos sirven de ejemplo para los niños y para toda la sociedad, con ellos, se da evidencia de la disciplina, constancia y fortaleza que conlleva la ejecución de cada rama deportiva.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil