Reconoce López Obrador trabajo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García

La entidad padeció por mucho tiempo de gobernadores mediocres y ladrones, condenó el presidente de la República 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la importancia de que los estados cuenten con autoridades honestas y Veracruz está dando un buen ejemplo con el gobernador Cuitláhuac García.

Durante la inauguración de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, López Obrador dijo que en Veracruz ahora hay un gobernador honesto como Cuitláhuac García, “eso es lo mero principal, por la entidad padeció por mucho tiempo de malos gobernantes, gobernadores mediocres y ladrones, y por eso la gente sufría y padecía”.

Ante el gobernador y su Gabinete de Seguridad, el presidente insistió en que un buen servidor público es quien actúa con honradez y cuando hay una línea divisoria, cuando hay una frontera entre autoridad y delincuencia, eso ayuda mucho a evitar la corrupción.

“Hace poco ponía yo el caso del procurador de Guanajuato que lleva 11, 12 años, lo nombraron para quedarse 19 años en el cargo y resulta que en el tiempo que lleva, han estado creciendo los delitos, sobre todos los homicidios, y es el estado con más homicidios en el país y ¿cómo mantener tanto tiempo en autoridad así?”, cuestionó el Jefe del Ejecutivo federal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil