Recomiendan optimizar las medidas de prevención ante ‘quinta ola’ de COVID-19

El doctor dio algunos consejos básicos que las autoridades educativas deben procurar para evitar lo menos posible los contagios por COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante la falta de vacunas para los niños de México puede haber un incremento de contagios en la denominada “quinta ola” de COVID-19, alertó el médico Francisco Espinosa Rosales, expresidente del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia,

El especialista consideró que puede ser una de las causas de la reciente alza en contagios, misma que pone en riesgo a todo el entorno familiar.

Con un pico de contagios de 17 mil 432 casos positivos en días recientes, la llamada ‘quinta ola’ de la pandemia de COVID-19 ha levantado preocupación en especialistas pediátricos dada que los menores de edad carecen de vacunas, por lo que profesionales de la salud instaron a las familias mexicanas a afianzar sus medidas sanitarias y recomendaron el uso de sustancias como spray nasales, para minimizar los riesgos de infección.

El médico Francisco Espinosa también colabora como investigador en Ciencias Médicas para la Fundación Mexicana para Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias.

Espinosa habló también sobre la situación del regreso a clases en la educación básica.

“La realidad es que estamos teniendo muchos nuevos casos principalmente debido a que seguimos teniendo a toda la población pediátrica sin vacunar. Entonces ahora que los niños están en las escuelas, estamos teniendo muchos casos nuevos, porque además estos niños están contagiando a los adultos en casa”, explicó.

El doctor dio algunos consejos básicos que las autoridades educativas deben procurar para evitar lo menos posible los contagios por COVID-19.

“Las escuelas deben mantener una buena ventilación dentro de las instalaciones, ser cuidadosos con el correcto uso del cubrebocas dentro y fuera del salón de clases, mantener una estrecha vigilancia de casos nuevos con pruebas diagnósticas para aislar a los casos; así como mantener una política de recomendación de la vacunación a toda la comunidad infantil”, detalló.

Productos innovadores

Asimismo, en el hogar el experto recomendó a los jefes y jefas de familia mantener el uso correcto del cubrebocas y las medidas sanitarias difundidas por las autoridades federales, y apoyarse también en diversos productos que cuentan con aval de las instituciones regulatorias, mismo que ya están disponibles en territorio nacional.

Comentó que uno de ellos es Taffix, un spray nasal que al entrar en la nariz de infantes y adultos crea una barrera de gel que ha demostrado ser efectiva contra la exposición de alérgenos ambientales.

Dicho producto fue diseñado por Nasus Pharma, un laboratorio israelí que en ese país ha reportado buenos resultados y ya cuenta con el registro sanitario 0064C2022 SSA que emite la Cofepris para seguridad de la población.

El medicamento Taffix es resultado los más recientes avances tecnológicos desarrollado y se puede adquirir en las tiendas digitales de Amazon, Mercado Libre y en próximas fechas en las cadenas de farmacias de distribución nacional.

La barrera que crea en vías aéreas superiores ha sido efectiva contra la exposición de virus y coronavirus como la influenza AH1N1 y gripas estacionales, entre otros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil