¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Reclasificarán caso de Abril Pérez como tentativa de feminicidio

Indigo Noticias

El hermano de Abril Pérez ofreció una conferencia de prensa en el Senado de la República, donde celebró la decisión de la jueza después del presunto feminicidio


Ago 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

La jueza de la Ciudad de México, Rosa Montaño Martínez, ordenó reclasificar el caso de Abril Pérez Sagaón como tentativa de feminicidio después de otorgar un amparo a la familia de la víctima.

Así lo confirmaron los familiares de Abril, quienes explicaron que con este amparo se espera se siga el procedimiento por tentativa de feminicidio y no por lesiones como se inició previamente en la carpeta de investigación.

El hermano de Abril, Javier Pérez, ofreció una conferencia de prensa en el Senado de la República, donde celebró la decisión de la jueza después del presunto feminicidio que sufrió su hermana el pasado 4 de enero de 2019.

Esto es una noticia trascendente y un amparo histórico por las condiciones en las que se presenta ya que mi hermana lo presentó en vida y ya no está con nosotros

- Javier Pérez

Con el amparo, la reclasificación implicará que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda emitir una ficha roja para que la Interpol busque y localice a Juan Carlos García, presunto homicida intelectual de Abril.

A su vez, con este amparo, el proceso restituye el momento cuando Abril declaró ante el juez que temía por su vida, por lo que se regresaría al cambio de la sentencia y a partir de ahí se juzgaría con perspectiva de género.

“Esperamos que tan pronto sea posible, la Fiscalía restituya el proceso y a partir de ahí se declare a esta persona culpable y que sea encarcelado”, comunicó Javier Pérez.

Finalmente, Javier informó en días pasados que procederán legalmente contra los jueces que llevaron el caso y declararon la libertad de Juan Carlos García.

Lee: ¿Cuánto le pagaron a los feminicidas de Abril Pérez por asesinarla?


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 5 min

Comentarios