Reclaman a Santiago Creel no permitir entrada de soldados armados al salón de plenos (VIDEO)

El panista señaló que, como presidente de la Cámara de Diputados, no podía permitir el ingreso de armas al salón principal
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó enviar al presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, un comunicado por no haber permitido el ingreso de elementos del Ejército, que se encontraban armados, al salón de plenos durante la instalación del inicio del periodo de sesiones del Congreso de la Unión.

Ignacio Mier, presidente de la Jucopo, dijo que será un comunicado respetuoso, prudente, congruente, consecuente y apegado a la ley y a la práctica parlamentaria el que se enviará al presidente de la Cámara de diputados, el panista Santiago Creel, ya que la decisión que tomó fue unilateral.

“Nunca convocó a su mesa directiva. Fue decisión unipersonal; segundo, interpretó, él, de manera unilateral también, sin colegiar con la Mesa Directiva, lo que es recinto legislativo, el recinto legislativo no es el salón de plenos de la Cámara de Diputados, son todas las instalaciones de la Cámara de Diputados, incluso los jardines forman parte del recinto. Él lo interpretó mal”.

Afirmó que el panista violentó la ley y el respeto que merecen los símbolos patrios. “El Pleno de la Cámara sufrió un agravio del Congreso mexicano por parte del presidente, no fue a un grupo parlamentario ni solo a los diputados, también fue a los senadores presentes y eso se va a establecer también en el comunicado”, comentó.

Informó que se le va hacer un llamado, por segunda ocasión, a que no viole la ley del Congreso.

“Entendemos, comprendemos sus aspiraciones de carácter político, pero no vamos a permitir que el cargo que tiene y la prerrogativa que tiene, la utilice violentando y agraviando a las y los diputados y a los órganos de gobierno establecidos dentro de la ley.

Dijo que no se va a solicitar la destitución de Creel como presidente de la cámara. “No, somos prudentes”, argumentó.

Por su parte, Santiago Creel ha explicado que no permitió la entrada de los militares porque portaban armas de fuego.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil