¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EMPRESARIOS

Recibe AMLO apapacho de empresarios

Noemí Gutiérrez

El primer mandatario diálogo por casi tres horas con algunos de los empresarios más ricos y poderosos del país


Dic 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

“Muy contento, muy contento”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al salir de la sesión plenaria del Consejo Mexicano de Negocios. 

El primer mandatario comió y diálogo por casi tres horas con algunos de los empresarios más ricos y poderosos del país, a los que le regaló su nuevo libro “Hacia una economía moral.

Al salir del Museo Kaluz, ubicado en avenida Hidalgo 85, López Obrador dijo que fue un muy buen encuentro. Se comprometió a que mañana hablará de la reunión.

— ¿Lo apapacharon presidente?, se le cuestionó

— Sí, sí, sí, y yo también, fue recíproco, dijo.

Le pidió a Antonio Del Valle Perochena, presidente del CMN, que diera algunos detalles de la sesión.

Te recomendamos: ‘Piensen en las familias’: Gómez Urrutia a empresarios por outsourcing

El empresario dijo que entre los temas que se trataron es la importancia de las inversiones, después de que se lanzó este acuerdo nacional sobre infraestructura, temas energéticos, y de la negociación en Estados Unidos para ratificar el el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“En el T-MEC los tiempos son francamente muy sencillos, o se llega un acuerdo en el mes de diciembre y en los próximos días o es muy probable que se vaya al año que entra y con el proceso de elecciones de Estados Unidos es un poco incierto. Haciendo un esfuerzo importante para poder firmar este mes el T-MEC pero lo importante es que si no se firma, ya se firmará eventualmente y todavía tenemos el Tratado de Libre Comercio original”, afirmó.

“Tampoco creemos que sea bueno para el país que se firme con todas las condiciones que se estaban imponiendo”, advirtió Del Valle.

Consideró que sí es alcanzable un crecimiento económico del 2% y más pero se requiere mucho trabajo. “Hay que ponernos realmente a empujar el país desde ahorita. Éste año prácticamente ya acabó, estamos en el mes de diciembre pero 2020 es un año con grandes oportunidades”, dijo.

Del mensaje que les dio el presidente a los empresarios, Del Valle señaló que fue de “mucha confianza, Se está trabajando, independientemente de lo que se está haciendo en conjunto con la iniciativa privada, el gobierno también está enfocado en el problema más importante del país que hoy es la inseguridad”.

Te recomendamos: Empresarios víctimas de inseguridad acumulan pérdidas por más de 8 mil millones de dólares

“Creo que como mexicanos debemos apoyar la estrategia del gobierno federal y ayudarlos a que el tema de inseguridad que existe en algunos estados del país pues mejore y se vaya erradicando en el corto plazo”, agregó.

Dijo que en el encuentro no se trató el tema de la nueva ley que se propone del Outsorcing.

El empresario Antonio del Valle dijo el primer mandatario les regaló su libro “Hacia una economía moral”.

“Tenemos una Buena lectura para el fin de semana”, finaliza.


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Ago 31, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios