A las 09:00 horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, quien realiza una visita de dos días a nuestro país.

En la puerta de Honor de Palacio Nacional, llegó Giammattei Falla entre gritos de manifestantes como “solución para Oaxaca” y “atención a la salud”.


López Obrador le dio la bienvenida y ambos caminaron por el Patio de Honor que está adornado con pendones de banderas de ambos países.

Después, inició la ceremonia oficial de recepción al mandatario Giammattei Falla.

La banda militar entonó los himnos nacionales de México y de Guatemala.

Después de la recepción, ambos mandatarios participan en un desayuno de trabajo privado.

Lee también: “Es una triste noticia”, envía AMLO pésame a familiares de víctimas de desplome del Metro

De acuerdo a la agenda oficial, a las 10:20 horas, los presidentes de México y Guatemala firmarán una Carta de Intención sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para implementarse en ese país.

Después, continuará la reunión de trabajo con su homólogo guatemalteco en Palacio Nacional.

Se prevé que ambos mandatarios aborden el tema del fenómeno migratorio que se ha disparado en las últimas semanas.


Este 7 de mayo, el presidente López Obrador sostendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre el mismo tema. Todas las actividades son de carácter privado.

Ayer, el mandatario de Guatemala asistió como invitado especial a la ceremonia “Petición perdón por agravios al pueblo maya. Fin de la Guerra de Castas” que encabezó el presidente de México López Obrador en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.