Rechazan prórroga para discutir la Reforma Eléctrica

Sigue la pugna en la Cámara de Diputados: mientras que el PRI asegura que la discusión de la Reforma Eléctrica se realizará después de las elecciones, Morena busca acelerar la aprobación
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Al rechazar una prórroga para la discusión de la Reforma Eléctrica, el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez, reiteró su llamado a dictaminar y votar la iniciativa del Ejecutivo federal durante el actual periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril.

“Mi opinión personal es que ya hemos discutido ampliamente el tema, ya no hay cosas nuevas y que el pueblo nos eligió para hacer un trabajo legislativo y que no podemos retrasarnos cuando ya tenemos todo para poderlo hacer en breve”, expresó.

Además, el morenista desestimó lo señalado el jueves pasado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el priista Rubén Moreira, quien anunció la prórroga de la reforma hasta que existan acuerdos y condiciones para llevarla a votación, incluso hasta septiembre.

“Yo considero que no, que lo podemos y lo debemos hacer ya en los próximos días para que pueda salir antes de que termine este periodo ordinario”, subrayó.

Precisó que las comisiones unidas de Energía y de Puntos Constitucionales esperan que la Jucopo les haga llegar los “Libros Blancos” de los foros de Parlamento Abierto sobre la reforma para iniciar el dictamen 48 horas después de recibir la documentación.

“Ya llegó la hora importante, legislativa, de entrar a los trabajos que permitan tener pronto un dictamen que pueda ser sometido al pleno de la Cámara de Diputados”, insistió el morenista.

Desestima entusiasmo por Reforma Eléctrica

El también coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, recordó a los morenistas que no tienen los votos necesarios para aprobar la iniciativa del Presidente de la República; y agregó: “hay que decirle al presidente de esa Comisión de Energía que si quiere la suba mañana, supongo que no va a pasar. Creo que es más serio que esto”, agregó.

“La seriedad está en que, si ellos tienen el interés de que sea sometido al pleno, tienen que realizar el trabajo legislativo que todos sabemos que se realiza, y que es buscar los consensos”, detalló.

Moreira Valdez afirmó que una buena parte de la población no ve la totalidad de la iniciativa con simpatía.

“No tienen ahora ni el material ni los elementos políticos, ni el contexto político, ni se ha realizado la tarea legislativa, salvo que ellos quieran que se vote en contra, entonces lo suban a que se vote en contra, pero entonces no tienen interés de mejorar el sector eléctrico. Es una postura política”, concluyó.

También puedes leer: Entra en prórroga reforma eléctrica de AMLO; no hay condiciones para dictaminarla, dice el PRI

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil