“Rechazamos toda agresión”; Cinemex ofrece disculpas tras episodio de transfobia en baños

A través de un comunicado, la cadena de cines aseguró rechazar toda agresión después de que una mujer trans acusara discriminación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que una mujer trans acusara un acto de transfobia al interior de un complejo de Cinemex, la cadena lanzó un comunicado para ofrecer una disculpa. 

De acuerdo con la denuncia de la usuaria @ColettiLo, una empleada de la sucursal de Cinemex Reforma 222 la corrió a ella y a su acompañante del baño de mujeres, lo que constituye un acto de transfobia.

“Una empleada del cine entró y nos llamó ‘caballeros’ y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos”, mencionó la denunciante. 

Aunque este viernes, cuando ocurrió el incidente, la cadena presuntamente aseguró que la quejosa se encontraba mostrando los genitales mientras cambiaban a un bebé, este sábado emitió una disculpa. 

Te sugerimos: Polémica en Cinemex: mujer trans acusa discriminación en baños del cine

“En Cinemex nuestro compromiso es ofrecer un servicio respetuoso con todas las personas que nos visitan, ya que es nuestra prioridad hacerles sentir la Magia del Cine en cualquiera de nuestros complejos”, mencionan en el comunicado, 

En la misiva, la cadena de cines menciona que tienen el deber de cuidar la integridad y el ambiente familiar. 

“Toda la familia Cinemex, tenemos la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar que propiciamos en cada una de nuestras salas de cine, por lo que rechazamos categóricamente cualquier situación que pueda resultar ofensiva dentro de nuestros espacios”, mencionaron. 

Sin hacer alusión a la primera respuesta dada a través de redes sociales, la cadena pidió una disculpa a quien se hubiera sentido ofendido y recalcó que reforzarán sus políticas de respeto. 

“Es por lo anterior que ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en una de nuestros complejos de la Ciudad de México. Es así, que nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto”, aseguraron. 

“En Cinemex rechazamos toda agresión hacia cualquier persona ya sea en nuestros complejos o canales de comunicación oficiales”, concluyeron.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil