Rechaza Pedroza virtual victoria de Gallardo en SLP; pide que se abran paquetes electorales

El abanderado del PRI, PAN, PRD y Conciencia Social dijo que la jornada electoral es la más importante de la historia del estado, por lo que es imperativo que los resultados sean absolutamente confiables para la ciudadanía
Laura Islas Laura Islas Publicado el
Comparte esta nota

El candidato Octavio Pedroza, de la coalición Sí por San Luis, rechazó y desconoció los resultados del conteo rápido del INE que dan ventaja a su adversario, Ricardo Gallardo, de la alianza del Partido Verde y PT.

En conferencia de prensa, el aspirante a la gubernatura del estado anunció que exigirá que se abran las urnas. “El resultado de esta elección será muy cerrada, esto obliga a que se haga una revisión exhaustiva de las actas de todos los paquetes electorales”.

El abanderado del PRI, PAN, PRD y Conciencia Social dijo que la jornada electoral es la más importante de la historia del estado, por lo que es imperativo que los resultados sean absolutamente confiables para la ciudadanía.

Por eso es necesario ser muy claros, reconocemos y rechazamos de manera categórica el conteo rápido, incompleto, presentado por el Instituto Nacional Electoral la madrugada del día de hoy.
Octavio Pedroza

Como primer punto, el aspirante dijo que la muestra completa es de 559 casillas y no de 491 que fueron las que se presentaron; también mencionó que los intervalos entre el candidato del Partido Verde y la coalición Sí por San Luis marcan una diferencia mínima de solo el 0.3 por ciento.

“Por lo que una muestra incompleta como la mencionada no puede ser tomada como un resultado confiable”, dijo.

También mencionó que todas las encuestas serias lo daban como claro ganador, al igual que sus propias informaciones.

Lee también: Sigue EN VIVO los resultados del PREP a la gubernatura de San Luis Potosí

Además, señaló que la Ley establece que si son más los votos nulos, deben abrirse y contarse otra vez todos los paquetes electorales. “Según los resultados preliminares del CEEPAC, los votos nulos equivalen al 3.48 por ciento, prácticamente el 3.5 por ciento, diferencia entre los intervalos presentados, por lo que exigiremos que se cumpla la Ley y se abran los paquetes electorales”.

Ayer, a las 6 de la tarde, hora del cierre de casillas, Octavio Pedroza se declaró ganador de la elección y dijo que los resultados lo favorecían con un amplio margen. Lo mismo dijo casi de manera simultánea el abanderado del Partido Verde.

Sin embargo, Laura Elena Fonseca, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) dijo por la mañana de la jornada electoral que no habría resultados definitivos hasta el próximo 9 de junio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil