¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINISMO

Rechaza colectivo feminista ‘Brujas del mar’ relación con Calderón

Indigo Staff

El colectivo explicó que la fotografía en la que se expone a una integrante de Brujas del mar como simpatizante de Calderón es “doxxing”


Feb 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

El colectivo feminista Brujas del mar aclaró que la fotografía, en cual la vocera del grupo posa con el expresidente Felipe Calderón está fuera de contexto.

El colectivo explicó que la fotografía en la que se expone a una integrante de Brujas del mar como simpatizante de Calderón es “doxxing”, es decir, la publicación tiene la intención de perjudicar el movimiento e indicaron que la imagen fue cortada y tomada hace más de un año.

“Nuestra compañera se tomó esa foto hace por ahí de un año, la subió a IG con un chiste de descripción que convenientemente cortaron, y sabemos quién la filtró y por qué”, argumentaron.

“Explicaremos por enésima vez que no estamos relacionadas con un partido político, menos de derecha que están en contra del aborto, las opiniones personales de una persona no definen la postura del movimiento feminista”, expresaron en su cuenta de Twitter.

Lee: AMLO: Paro de mujeres alentado por la derecha; conservadores se volvieron feministas

Brujas del mar manifestó que en el feminismo no hay líderes y la organización es horizontal.

“El feminismo no hay líderes amiks, la organización es horizontal. Lo que sí hay son roles, y el de la compañera que exponen, es el de vocera”, escribieron

Además, señalaron que la convocatoria al paro surge de la organización de varios colectivos feministas y de agrupaciones de familiares víctimas de feminicidio, no solo de Brujas del mar.

Las mujeres feministas enfatizaron que no tienen nexos ni relaciones con ningún partido político y que nadie las financia.

Hace unos días, Ericka Ortigoza junto con Ingrid Guerrero, Diana Avilés y otras activistas del colectivo Marea Verde de Hidalgo rechazaron que el paro de mujeres convocado en el país el próximo 9 de marzo tenga carácter “institucional” o partidista y exigieron a los actores políticos no “colgarse de la causa” para sus fines particulares.

Te recomendamos: AMLO advierte que moralizará al país pese a oposición de feministas


Notas relacionadas

May 10, 2020
Lectura 6 min

Mar 7, 2020
Lectura 8 min

Mar 7, 2020
Lectura 5 min

Comentarios