¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Rechaza AMLO baja en popularidad; asegura ser el segundo presidente con más aceptación

Noemí Gutiérrez

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que ha cumplido 96 de los 100 compromisos que realizó cuando asumió la presidencia, por lo que están apunto de sentarse las bases de la Cuarta Transformación


Ago 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

Previo a su segundo informe de labores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que tiene el respaldo de 64 por ciento de los mexicanos e incluso a nivel internacional es el segundo jefe de Estado mejor evaluado.

“Segundo lugar mundial”, presumió.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que ha cumplido 96 de los 100 compromisos que realizó cuando asumió la presidencia, por lo que están apunto de sentarse las bases de la Cuarta Transformación.

En la “mañanera”, se le cuestionó al primer mandatario que de acuerdo a una encuesta publicada este lunes bajó su aprobación.

López Obrador dijo hay encuestas “cuchareadas”.

Es entendible todo esto, yo tengo mi encuesta, 70 por ciento, 65, 64 de aprobación y a la pregunta si hoy fuese la elección, ¿que se quede o que se vaya? Y traigo 70 por ciento que me quede, 25 por ciento que me vaya y 5 por ciento que le da igual.

- AMLO

Presidente de México

Dijo que ha mantenido su aprobación desde que inició su gobierno.

“Hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes Estado de los países y estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial, y he caído con la pandemia dos puntos, pero cada quien tiene su medición”, aseguró.

López Obrador no presentó las dos encuestas a las que se refirió.

“Gracias al pueblo que es mi ángel de la guarda, gracias, gracias, muchas gracias al pueblo de México, no voy a fallarle, porque si no fuese por ese respaldo no sería nada“, afirmó.

Lee: Pese a bajas ventas, niega AMLO presionar a burocratas para comprar cachitos


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios