Rebasa Nuevo León los 200 contagios de COVID-19

Durante las últimas dos semanas se ha registrado un incremento de enfermedades respiratorias, incluido el COVID-19, por tal motivo la Secretaria de Salud pide mantener los cuidados de higiene
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 268 casos nuevos de COVID-19, confirmando un reporte de contagios en diciembre derivado de las condiciones del tiempo, así como también por el flujo de la movilidad en esta temporada.

La doctora Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, informó en rueda de prensa que al corte del miércoles 7 de diciembre se presentó la cifra más alta desde que concluyó la quinta ola, debido a que las personas permanecen más tiempo en lugares cerrados y se comparte el virus a través de la saliva al momento de hablar.

La secretaria reportó que, en las últimas dos semanas, de manera paulatina, se ha incrementado el número de enfermedades respiratorias, incluidos los contagios por coronavirus. Por tal motivo, pide a la comunidad mantener las medidas de higiene como el uso del cubrebocas.

También mencionó que algunos estados como Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Chihuahua y Sonora se han pintado de color verde más fuerte, mientras que Nuevo León aún permanece con un tono más claro, por debajo de la tasa nacional.

Incidencia de casos diarios

-7 diciembre: 269 casos
-6 diciembre: 216 casos
-5 diciembre: 17 casos
-4 diciembre: 62 casos
-3 diciembre: 135 casos
-2 diciembre: 126 casos
-1 diciembre: 142 casos

Sobre las hospitalizaciones, la funcionaria de salud indicó que el estado sigue con un bajo porcentaje de personas internadas en nosocomios públicos o privados, manteniéndose en 1.7 por ciento de ocupación de camas y de momento no se reportan personas conectadas a un ventilador mecánico.

Sin embargo, Marroquín Escamilla reveló que hay dos menores de un año de edad hospitalizados, aunque son reportados fuera de peligro.

También informó que en esta semana se han presentado seis fallecimientos; tres de ellos en el grupo de 60 años y el resto entre los 25 a 44 años de edad.

Pide usar el cubrebocas en cualquier enfermedad

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a usar el cubrebocas principalmente cuando exista un diagnóstico de enfermedad.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, pidió a las personas a ponerse el cubrebocas aun y cuando el médico les haya detectado otro virus diferente al SARS-CoV-2.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil