Reaparece Rodrigo Medina, exgobernador de NL, tras señalamientos de la UIF (VIDEO)

Rodrigo Medina negó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le notificara sobre una investigación en su contra

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, reapareció en redes para negar las acusaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Rodrigo Medina negó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le notificara sobre una investigación en su contra, así como que sea titular de cuentas bancarias en el extranjero.

“En primer lugar quiero expresarles que ninguna autoridad nos ha notificado de manera formal de dichas investigaciones; en segundo lugar y más importante, quiero negar pública y categóricamente que yo tenga algo que ver con lo que ahí se menciona. Yo no tengo cuentas ni en Alemania, ni en Suiza ni en Argentina ni en Emiratos Árabes Unidos, es totalmente falso y ridículo”, dijo.

Lee: UIF presentó 2 denuncias contra Romero Deschamps por depósitos de 309 mdp: AMLO

También declaró que cuenta con todos sus estados de cuenta desde 2009 y no se han registrado movimientos millonarios.

Tampoco es cierto que en mis cuentas se registren movimientos, de depósitos o retiros, por más de 118 millones de pesos. Yo tengo todos mis estados de cuenta de 2009 a la fecha, y es muy fácil comprobar que esos movimientos jamás se hicieron. Tampoco he constituido una serie de empresas para beneficiarme o triangular miles de millones de pesos a mi favor
Rodrigo Medina de la CruzExgobernador de Nuevo León

Las declaraciones del exgobernador de Nuevo León se dan luego que el diario Reforma publicó que la UIF presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Medina por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, que podrían superar los mil millones de pesos.

La Unidad “detectó una red de empresas para hacer triangulaciones millonarias, depósitos en efectivo entre cuentas bancarias y empresas fachada, inversiones en fondos extranjeros y envío de recursos a cuentas en Alemania, Suiza, Argentina y Emiratos Árabes Unidos”, señala la publicación.

Al respecto, Rodrigo Medina enfatizó que decidió dar la cara para esclarecer las acusaciones en su contra y la de su familia. El exgobernador no utilizaba sus redes sociales desde 2015.

Te recomendamos: UIF congela cuentas de Diana Sánchez Barrios por cobro de piso a comerciantes y robo

Te puede interesar