Marlon Botas Fuentes, señalado como el presunto feminicida de Monserrat Bendimes, reapareció en un video tras permanecer un año prófugo, en el que aseguró que la muerte de la joven fue accidental.

En su mensaje, el sujeto también exigió la liberación de sus padres, quienes fueron detenidos por presunta complicidad al esconder a su hijo.

“Hola, mi nombre es Marlon Botas Fuentes y soy requerido por la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán; cabe destacar que lo que la Fiscalía señala fue un accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”.

Al respecto, la Fiscalía de Veracruz afirmó que la orden de aprehensión continúa vigente y que ya tiene un avance significativo para detenerlo.

Finalmente, la dependencia señaló que la procuración de justicia no se va a negociar.

“La orden de aprehensión en contra de Marlon ‘N’ por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”, escribió.

Lee: A un año del feminicidio de Montse, Marlon Botas su presunto asesino sigue libre

Los padres de Marlon Botas Fuentes fueron detenidos en la Ciudad de México en 2021 por el supuesto delito de encubrimiento en la fuga.

Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” son señalados de ayudar a su hijo a escapar tras haber asesinado a su novia.

La Fiscalía y el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, han señalado que no se negociará con Marlon, quien debe entregarse para enfrentar el proceso penal en su contra.

“No fue un accidente”, hermana de Montserrat

Tras el video que publicó el presunto feminicida, la hermana de Montserrat Bendimes le contestó a Marlon Botas que el hecho de que perdiera la vida “no fue un accidente“, como comentó en la grabación.

“Me pregunto; ¿las huellas en el cuerpo de mi hermana, son un accidente?”, dijo Leslie Bendimes.

Los familiares de Montse señalan a Marlon Botas como el principal sospechoso del asesinato de la joven, quien murió en 2021 en Veracruz.