¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

UNAM

Reanudan actividades en cinco CCH tras tres días de paro y eliminación de ‘sindicato blanco’

Indigo Staff

Las instalaciones de los planteles Sur, Oriente, Vallejo, Azcapotzalco y Naucalpan, fueron entregadas desde la tarde de ayer


Abr 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este viernes se retomaron las clases en los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de un paro de actividades de 72 horas iniciado el martes pasado.

Las instalaciones de los colegios Sur, Oriente, Vallejo, Azcapotzalco y Naucalpan, fueron entregadas desde la noche de ayer sin incidente alguno y los alumnos informaron a la comunidad de la entrega de las instalaciones.

Desde el martes los alumnos del CCH iniciaron un paro de 72 horas en apoyo a las demandas de los académicos de aumento salarial de 50 por ciento, mejoras para su desempeño de enseñanza y fin al acoso laboral.

El miércoles marcharon la Torre de Rectoría de Rectoría de la UNAM en Ciudad Universitaria donde los profesores acordaron crear una nueva agrupación sindical, al considerar que la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM es un “sindicato blanco”.

La UNAM anunció una reunión con profesores de los CCH este viernes al mediodía para abordar sus peticiones y buscar la mejor manera de solucionar el conflicto gremial para continuar con la labor académica.

TE PUEDE INTERESAR:

EN PLENO ESTACIONAMIENTO, ASÍ LE ROBARON EL AUTO A UNA MAESTRA DEL CCH VALLEJO


Notas relacionadas

Nov 29, 2019
Lectura 2 min

Nov 26, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

UNAM

Encapuchados toman Prepa 8 de la UNAM (VIDEOS)

Indigo Staff


Nov 19, 2019 Lectura 2 min

Comentarios