¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Salud

¿Realmente murieron 45 personas por Covid-19 en un callejón de Iztapalapa?

Indigo Staff

El Callejón del 57, ubicado muy cerca de la Central de Abasto, ha sido el centro de atención en los últimos días por un supuesto foco de contagios


May 29, 2020
Lectura 3 min
portada post

Durante los últimos días, distintos medios de comunicación informaron sobre el llamado “callejón del Covid”, ubicado muy cerca de la Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa, donde supuestamente 45 personas habrían perdido la vida por el nuevo coronavirus.

Estos reportes indicaban que el Callejón del 57 se había convertido en un foco de infección para los habitantes de la Ciudad de México por el número casos confirmados y decesos asociados al Covid-19.

Sin embargo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, negó que en dicha calle hubiesen muerto 45 personas por coronavirus y agregó que los vecinos de la zona se encuentran indignados con la información, pues ahora son estigmatizados.

Con base en los registros oficiales, no existe evidencia de 45 fallecidos en el Callejón del 57, por lo cual hice un llamado a los medios de comunicación a ser muy responsables con la información y a evitar calificativos que estigmatizan a la población de los #OchoBarrios.

- Clara Brugada

Alcaldesa de Iztapalapa

Brugada agregó que, con base en la información de la base datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el Callejón del 57 sólo ha registrado tres fallecimientos confirmados por Covid-19, además de dos muertes por neumonía atípica.

Finalmente, dijo que su administración mantiene un monitoreo constante en esta y otras zonas de la alcaldía para detectar y frenar a tiempo los contagios. También pidió a los medios que sean responsables con la información que publican.

Cabe recordar que Iztapalapa es la alcaldía o municipio más afectada del país por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, hasta este jueves 28 de mayo, la demarcación reportaba 4 mil 419 casos confirmados, de los cuales 742 permanecen activos. Mientras que el número de pacientes sospechosos asciende a mil 216.

Respecto a las defunciones, la alcaldía registra 447, de las cuales 32 por ciento han sido de mujeres y 68 por ciento de hombres; la mayoría de los afectados presentaba hipertensión, diabetes y obesidad.

Lee: ¿Por qué Iztapalapa es la alcaldía con más casos de Covid-19?


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios