¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

¿Realmente congelaron las cuentas bancarias de Romero Deschamps?… Esto se sabe

Indigo Staff

El titular de la UIF, Santiago Nieto, condenó la divulgación de información tergiversada, por medio de su cuenta de Twitter aclaró que se presentará una denuncia por esto


Jul 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no se congelaron las cuentas bancarias de Romero Deschamps. Esto después de que varios medios reportaron la noticia la tarde de este martes.

De hecho, la dependencia afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó dos querellas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra un líder petrolero. Es decir, no se especificó que fuese Deschamps.

Por lo anterior, es falso que se hayan congelado las cuentas de este líder petrolero. Ya que solamente se presentaron dos querellas por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Además, el titular de la UIF, Santiago Nieto, condenó la divulgación de información tergiversada. Por medio de su cuenta de Twitter, aclaró que se presentará una denuncia por esto.

“La Unidad de Inteligencia Financiera reitera su compromiso de combate a la corrupción y condena la divulgación de información, en parte cierta y en parte falsa, de denuncias presentadas ante distintas autoridades o sobre bloqueos. Presentaremos denuncia por estos hechos”, escribió.

Asimismo, tanto la SHCP como la UIF no han confirmado, hasta el momento, que las querellas presentadas ante la FGR sean contra Romero Deschamps.

Por último, fue esta tarde cuando se divulgó la falsa noticia de que la UIF había congelado las cuentas bancarias de Deschamps. Incluso, también las de sus familiares. Lo que fue desmentido por la SHCP.

Te puede interesar: CON 20 MIL PESOS, COMO GARANTÍA, JUEZ FRENA ‘INDEFINIDAMENTE’ POSIBLE DETENCIÓN DE DESCHAMPS


Notas relacionadas

Ago 23, 2019
Lectura 3 min

Ago 22, 2019
Lectura 3 min

Ago 22, 2019
Lectura 1 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios