El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, anunció esta tarde los primeros cambios en su gabinete, luego de su regreso como mandatario tras su paso en la contienda presidencial.

Se trata de Adalberto Núñez, quien estaba en Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), y que ahora se integra a la Subsecretaría del Trabajo, mientras que Eugenio Montiel deja la Secretaría de Desarrollo Social para sustituir a Núñez en Fomerrey.

Genaro Alanis, quien era subsecretario de Gobierno, será el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, que dejó vacante Montiel.

Por su parte el diputado federal con licencia Waldo Fernández se incorpora al Gobierno independiente como responsable de la Oficina de la Representación de Nuevo León en la Ciudad de México.

La contralora Nora Cantú deja su cargo para asumir la subsecretaría de Educación media, mientras que Jesús Hernández, que estaba en Educación, será el nuevo encargado de la Contraloría del Estado, esperando que su nombramiento sea ratificado por el Congreso.

Luis Cabello llega a la subsecretaría regional de Economía mientras que Diana Perla Guajardo a la subsecretaría de Desarrollo Magisterial.

Sobre los nombramientos, Rodríguez Calderón señaló que dichos cambios son para darle un nuevo impulso a su administración acorde a la actual panorama político en el país.

“Lo queremos ahora es potencial ciertas áreas de gobierno fundamentales. Hoy la situación política que tiene el país y en especial Nuevo León nos permite tener una nueva visión”, señaló el gobernador.

Agregó que los gobiernos siempre son cambiantes, por lo que habrá que trabajar en 5 ejes fundamentales que son: el área de educación básica, el área social, el área de vivienda, el área de transparencia y una nueva relación con el gobierno central.