¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Reacciones y no acciones genera el asesinato del periodista Santiago Barroso, mira cuáles

Indigo Staff

En lo que va de 2019 suman cuatro comunicadores muertos en México, antes de Barroso fueron asesinados Reynaldo López , Rafael Murúa y Jesús Ramos Rodríguez


Mar 16, 2019
Lectura 3 min
portada post

El periodista Santiago Barroso fue asesinado la madrugada de este sábado cuando sujetos armados tocaron a la puerta de su casa para darle varios balazos en San Luis Río Colorado, Sonora, convirtiéndose en el cuarto comunicador asesinado en lo que va del año.

En el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo después de Siria, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000, según Reporteros Sin Fronteras, las expresiones de condena son las únicas reacciones y no acciones concretas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista  y solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia de Sonora salvaguardar la vida y seguridad de sus familiares.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, lamentó el fallecimiento y refrendó el compromiso del gobierno federal con la justicia y la seguridad de México, “toda nuestra indignación por este ataque a la libertad de expresión”, texteó.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, lamentó el homicidio del periodista y manifestó a las autoridades locales la plena disposición de la dependencia a su cargo, para colaborar en la investigación del asesinato del comunicador.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el homicido del periodista de 47 años y solicitó una investigación a fondo para llegar hasta las últimas consecuencias. 

En 2018, 10 comunicadores fueron asesinados en diversas partes de México y durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fueron asesinados 47 periodistas, según el conteo de la organización Artículo 19.

TE PUEDE INTERESAR:

ASESINAN AL PERIODISTA SANTIAGO BARROSO EN SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA


Notas relacionadas

Mar 20, 2019
Lectura 3 min

Mar 20, 2019
Lectura 1 min

Mar 19, 2019
Lectura 1 min

Comentarios