¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

José Antonio Meade

¿Cómo reaccionaron Narro, Nuño, Eruviel y Videgaray tras la renuncia de Meade a la SHCP?

Indigo Staff

Tras la renuncia de Meade como secretario de Hacienda, diversos actores políticos se pronunciaron en redes sociales.


Nov 27, 2017
Lectura 4 min
portada post

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este lunes cambios de primer nivel en su gabinete, en el que destaca la renuncia de José Antonio Meade como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Meade, quien se espera buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República agradeció al presidente la confianza que depositó en él y dijo que se despide para seguir “nuevos proyectos”.

De inmediato, miembros del PRI y de otros partidos políticos felicitaron al ahora ex secretario de Hacienda y le desearon éxito para sus proyectos venideros.

Uno de los primeros en reaccionar fue José Narro Robles, titular de la Secretaria de Salud y otrora aspirante a la candidatura presidencial.

De la misma forma, Eruviel Ávila Villegas, presidente del PRI en la Ciudad de México, se pronunció en sus redes sociales y aseguró que seguirá trabajando con Meade, como lo ha venido haciendo.

Luis Videgaray reconoció el trabajo de Meade en las tres secretarías de Estado en las que se desempeñó (Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y SEDESOL).

Anteriormente, el titular de la SRE había llenado de elogios a José Antonio Meade durante un reunión con embajadores de diversos países.

Videgaray aseguró que bajo el liderazgo de José Antonio Meade, actualmente México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica.

Por su parte, Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) felicitó a su excompañero y le deseó el mayor de los éxitos.

Osorio Chong felicita a Meade

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no asistió al evento en el que José Antonio Meade renunció a la Secretaría de Hacienda. Sin embargo, sí lo felicitó vía twitter y anunció que Meade ha decidido postularse como candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Este domingo Osorio Chong, anunció a sus colaboradores que no participará en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para definir al candidato presidencial para los comicios de 2018.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, hasta el momento Osorio Chong permanecerá en el cargo.

La revelación a su equipo se dio luego de que el viernes el hidalguense sostuvo un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto.


Notas relacionadas

Dic 3, 2017
Lectura 5 min

José Antonio Meade

Ofrece Meade continuidad a las reformas

Rubén Zermeño


Dic 3, 2017 Lectura 5 min

Comentarios