Luego de varias pruebas, finalmente la L3 reabrió todas sus estaciones. Foto: Cuartoscuro

Reabren toda la Línea 3 del Metro tras accidente del sábado: “Se ofrece servicio al 100%”

Tres días después del accidente que cobró la vida de una joven por el choque de dos trenes, el sistema volvió a operar en su totalidad

El Metro de la Ciudad de México informó que, tras el accidente del sábado pasado, la mañana de este martes 10 de enero fue restablecido en su totalidad el servicio en la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes.

Por medio de un breve comunicado publicado en redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo indicó que las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes ya operan con normalidad.

“En la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro”, se lee en la publicación.

Y se añade que el director del Metro, Guillermo Calderón, encabezó la verificación de los sistemas de operación durante la madrugada.

“La reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vías, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático de La Raza a Indios Verdes”, añade el comunicado.

De esta manera, el Metro aseguró que se cuenta con todos los elementos para brindar un servicio seguro y eficiente en toda la línea.

¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro?

El pasado sábado 7 de enero, minutos después de las 9:15 horas de la mañana, dos trenes chocaron sobre la misma vía en la Línea 3 del Metro, en el túnel que conecta las estaciones Potrero y La Raza.

De acuerdo con los reportes oficiales, el impacto cobró la vida de la joven Yaretzi, de 25 años de edad, quien era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También dejó cuatro personas prensadas entre el acero de los vagones, las cuales fueron rescatadas con vida.

El saldo oficial de personas heridas y lesionadas ascendió a 59, las cuales fueron atendidas en diversos hospitales de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina, el accidente se produjo por un error de operación por el que dos trabajadores ya fueron procesados.

Te puede interesar