¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PUEBLA

Reabren la circulación en la autopista Puebla-Acatzingo después de 18 horas (VIDEO)

Indigo Staff

La fuga fue reportada desde la tarde de ayer, cuando al intentar repararla se generó un daño mayor que alargó las labores de maniobra por personal de Protección Civil


Ene 29, 2019
Lectura 3 min
portada post

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó se reabrió la autopista Puebla-Acatzingo, luego de que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló y arregló la fuga en una toma clandestina en un ducto.

Tras más de 18 horas, la carretera que conduce a Veracruz fue cerrada el lunes pasado, cuando autoridades detectaron la fuga de hidrocarburos y personal experto en fugas de Pemex trabajó durante toda la madrugada a la altura del kilómetro 162 más 500 de esa autopista, en el municipio de Acatzingo, Puebla, a fin de garantizar la seguridad en la zona.

Desde ayer la Coordinación Estatal del Policía Federal en Puebla reportó el cierre de la autopista Puebla-Córdoba, en los kilómetros 156 hacía la carretera libre Puebla-Tehuacán, y 166 desviación Acatzingo, debido a la fuga de gas por toma clandestina a la altura del kilómetro 161 de dicha carretera.

La dependencia estatal agregó que acudió al apoyo solicitado por la SEIDO y autoridades, a fin de localizar una toma irregular de hidrocarburo para su clausura e inhabilitación y señaló que después de la localización de la toma llegaron al lugar elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Informó que a 500 metros localizaron una segunda toma, pero al tratar de repararla, la maquinaria fracturó la tubería provocando una fuga mayor, por lo que de inmediato se implementó un operativo de cierre de la autopista Puebla-Córdoba en ambas direcciones, a petición de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Protección Civil del estado, a través de su cuenta de twitter recomendó a la población que por seguridad no se acerque a la zona de la fuga de Gas LP y tomar vías alternas, ya que las unidades de emergencia trabajan en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR:

AUMENTAN FUGAS EN ZONA DE EXPLOSIÓN


Notas relacionadas

May 2, 2020
Lectura 2 min

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Nov 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios