¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Reabren investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez por el delito de trata de personas

Indigo Staff

En 2014 se reveló una presunta red de trata de personas a través de la contratación de edecanes que eran reclutadas en al sede del PRI capitalino


May 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investigará por el delito de trata de personas al ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La PGJCDMX detalló que tras un amparo promovido por tres mujeres contra la resolución de no ejercicio de la acción penal, un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y del Tribunal Colegiado dicto la reapertura del caso.

Se ordenó que el expediente iniciado en primera instancia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, se decline a la especializada en el delito de Trata de Personas, a efecto de que continúe las indagatorias y perfeccione el ilícito con perspectiva de género, refirió la Procuraduría capitalina.

Fue el 2 de abril de 2014 cuando se conoció una investigación periodística que documentó una presunta red de trata de personas del expriísta y líder de empleados de la basura en la capital mexicana.

Dicha investigación documentó que la red consistía en la contratación de mujeres de entre 18 y 32 años de edad como edecanes, que ofrecían sexoservicio particular a Gutiérrez de la Torre; las mujeres son reclutadas a través de anuncios de trabajo, y citadas en la sede del PRI capitalino.

TE PUEDE INTERESAR:

TOMA CARGO COMO DIPUTADA ACUSADA DE PARTICIPAR EN RED DE PROSTITUCIÓN DE CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ EN CDMX


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO recibe a comisionado de NFL y le habla de beisbol

Noemí Gutiérrez


Nov 18, 2019 Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 5 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios