Reabren en CDMX oficinas corporativas privadas, baños públicos y vapores desde el lunes

Oficinas, baños públicos y vapores abrirán desde el lunes en la CDMX; se eliminan restricciones para actividades permitidas excepto restaurantes y reuniones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como parte del plan “reactivar sin arriesgar” de la Ciudad de México, a partir del lunes podrán reanudar sus actividades las oficinas corporativas privadas, los baños públicos y vapores; y se podrán realizar reuniones, capacitaciones de negocios y fiestas infantiles.

El titular de la Agencia Digital de la CDMX, Eduardo Clark, informó que las oficinas corporativas podrán funcionar al 20 por ciento de aforo, “que atiende una necesidad de las oficinas, de su personal administrativo, en muchos casos, que tiene que realizar labores dentro de la oficina”.

En esos sitios deberán hacer uso permanente y obligatorio de cubrebocas, así como tener filtros sanitarios en la entrada y colocar barreras y espacios entre las personas. El ingreso a los edificios deberá estar controlado y las autoridades deberán realizar pruebas anti-COVID de forma semanal entre sus trabajadores.

Los baños públicos y vapores funcionarán al 30 por ciento de su capacidad y deberán asignar los cubículos de forma escalonada; desinfectar los espacios frecuentemente, establecer una ventilación continua durante la noche y establecer filtros sanitarios en la entrada.

Las reuniones, capacitaciones de negocios y fiestas infantiles forman parte de una ampliación del programa “Ciudad al aire libre”; se podrán realizar con un máximo de 50 asistentes, en exteriores y con las medidas sanitarias obligatorias.

Para esas actividades, no se permitirá instalar áreas de baile ni distribuir alcohol.

Además, el gobierno capitalino eliminó las restricciones para todas las actividades permitidas a excepción de los restaurantes, que deberán seguir operando hasta las 21:00 horas y hasta las 23:00 en exteriores; así como reuniones y fiestas infantiles, hasta las 21:00.

“Es decir, por ejemplo, los lugares que tenían que cerrar a las siete de la tarde ya no tienen que hacerlo”, explicó Clark. “Ahora pueden cerrar de acuerdo con las reglas de sus negocios, las alcaldías y la normatividad vigente”.

Por su parte, las actividades que aún permanecen imposibilitadas son los eventos deportivos, clases presenciales, eventos masivos y spas.

Te puede interesar: La CDMX está a una semana de pasar a semáforo epidemiológico amarillo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil