Re-aprehenden a maestra de kínder por abuso sexual de niños en Chapala

La Fiscalía de Jalisco confirmó la re-aprehensión de Ana Guadalupe “N”, por un nuevo caso de abuso sexual infantil agravado que habría cometido mientras impartía clases de inglés. Es el segundo hecho de este tipo en el que se le involucra, pero se presumen al menos 11 víctimas
Luis Herrera Luis Herrera Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Fiscalía General de Jalisco re-aprehendieron a Ana Guadalupe “N”, la maestra de kínder señalada por presuntamente haber abusado sexualmente de 11 menores de entre cuatro y seis años de edad, a los que impartía clases de inglés en el municipio de Chapala, en la escuela Fray Juan Ruiz de Cabañas y Crespo, en el 2017.

La primera aprehensión de Ana Guadalupe “N” se concretó el 18 de julio de 2017, cuando la Fiscalía local la involucró en un primer caso de abuso sexual infantil agravado en ese kinder, y en el cual aquella terminó por declararse culpable en un procedimiento abreviado; empero, el día de ayer el juez había determinado su libertad tras concederle la suspensión de la pena impuesta.

Así que fue en el momento en que recobraba su libertad Ana Guadalupe “N” que esta fue aprehendida nuevamente por la Fiscalía, debido a que existe otro caso en el que el Ministerio Público también sostiene su culpabilidad, así lo señaló la dependencia:

“La Fiscalía General del Estado cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Ana Guadalupe ‘N’, de 29 años de edad, por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una menor. La mujer fue detenida este mediodía. De acuerdo con la carpeta de investigación, en un nuevo caso, los hechos con los que se le relaciona sucedieron en abril del 2017, en una institución educativa ubicada en el municipio de Chapala. En esa fecha, la menor informó a su mamá que había sido objeto de abuso sexual por parte de su maestra de inglés”.

La Fiscalía dice contar con pruebas que incriminan a la detenida en este nuevo hecho de abuso sexual infantil agravado, pues dispone de los resultados de las pruebas periciales que realizó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), los cuales confirman que la menor que fue victimizada en este caso sufrió ese tipo de ataque sexual: “Las pruebas ginecológica y psicológica efectuadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses resultaron positivas”, señaló.

“Fue durante el desempeño de sus labores que presuntamente la docente cometió el delito. La madre de la menor, al enterarse de lo sucedido, acudió a denunciar ante las autoridades”, puntualizó la dependencia.

Lo que hasta el momento ha quedado sin respuesta por parte de la Fiscalía que encabeza Raúl Sánchez Jiménez, es si, en efecto, estos hechos de abuso sexual infantil en el municipio de Chapala están relacionados con la operación de una red de pornografía infantil, debido a que, según se informó en el 2017, los menores victimizados habrían declarado que sujetos desconocidos les tomaban videos y fotografías. De esto no se ha brindado mayor información por la autoridad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil