Raúl Flores Hernández, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, Estados Unidos de América, para ser procesado por el delito de Asociación Delictuosa por distribuir cinco kilogramos o más de Cocaína fue trasladado del Reclusorio Sur al Penal del Altiplano, donde esperará su proceso de extradición a ese país. 

La Procuraduría General de la República, a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), anunció que el pasado 20 de julio logró el aseguramiento del capo a quien el Departamento de Tesoro de Estados Unidos asoció con el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez. 

En un comunicado, la dependencia informó que el presunto líder de “Los Flores” ingresó en el 2013 al CEFERESO número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, obteniendo su libertad en el año 2015.

Ver: Rafa Márquez y Julión señalados como prestanombres del narco, por gobierno de EU

Raúl Flores Hernández, fue trasladado el jueves a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur donde se le dictó Prisión Preventiva.

¿Quién es el líder de ‘Los Flores’?

Tras anuncio de la DEA EPN borra foto junto a Julión Álvarez-Raúl Flores Hernández tiene dos acusaciones penales en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero, de acuerdo con información de las autoridades estadounidenses.

-Es buscado en México por los delitos de delincuencia organizada,operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

-Se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos

-El gobierno mexicano lo describe como el “líder de una organización delictiva dedicada al lavado de activos y distribución de drogas”.

-Se presume que Flores Hernández ha trabajado como operador financiero y contacto de proveedores sudamericanos para organizaciones como los Beltrán Leyvan.

Relacionado: Rafa Márquez, el mexicano ideal, bajo la lupa de la justicia estadounidense

-Las autoridades mexicanas han tenido en la mira a Flores Hernández desde hace 10 años.

-Flores Hernández cuenta con una orden de extradición por parte del gobierno mexicano.

-El presunto narco estaría relacionado también con el director general Fundación Rafa Márquez; y con Marco Antonio Fregoso González, abogado del defensa central del Atlas de Guadalajara, además de otros 20 ciudadanos y 42 empresas. 

Te puede interesar: Tras anuncio de la DEA EPN borra foto junto a Julión Álvarez