Ratifican como embajadora a exsecretaria que retrasó vuelo porque iba tarde

Ratifican como embajadora a exsecretaria de AMLO que retrasó vuelo porque iba tarde

La funcionaria obligó a los pilotos a que la esperaran, sin importar las afectaciones a los pasajeros; por lo que tuvo que presentar su renuncia

El Senado de la República ratificó por unanimidad los nombramientos de Rosario Asela Molinero Molinero como embajadora ante Hungría, Bulgaria y Croacia, así como de Francisco José Quiroga Fernández, embajador de México en Alemania.

En el caso de Josefa González Blanco Ortiz Mena como embajadora de México ante Reino Unido, 17 senadores del PAN se abstuvieron, al igual que Emilio Álvarez Icaza y 93 la ratificaron.

Josefa González Blanco fue secretaria del Medio Ambiente al inicio de la presente administración federal, pero presentó su renuncia al cargo en mayo de 2019, luego de que obligó a los pilotos del avión que la trasladaría de la Ciudad de México a Mexicali, esperarla durante 38 minutos.

La funcionaria señaló en aquella ocasión que el retrasar el avión no había sido por orden presidencial y aceptó que ella fue la única responsable de sus acciones, por lo que optó por separarse del cargo.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, tuiteó luego de renunciar.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, les tomó la protesta de manera presencial en el salón de plenos a Josefa González Blanco y a Francisco José Quiroga, mientras que Rosario Asela Molinero cumplió el protocolo vía remota.

Te puede interesar