¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ratifica Ruffo su intención de buscar la dirigencia nacional del PAN

Indigo Staff

Señaló que en los próximos días dará a conocer al resto de los integrantes de la fórmula para integrar el CEN, y adelantó que será una composición en paridad de género


Sep 7, 2018
Lectura 3 min
portada post

El diputado federal Ernesto Ruffo Appel ratificó su intención de buscar la dirigencia nacional del PAN durante el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

El exgobernador de Baja California señaló que su decisión es para devolver la institucionalidad a Acción Nacional, por rescatar el espíritu ciudadano que ha caracterizado al partido desde su fundación y como respuesta a los grupos de poder que han cooptado al partido.

“Estamos aquí para ratificar el interés porque la militancia del PAN sea la que prevalezca, la que defina, a través de la supremacía de la asamblea, del voto libre y secreto como lo habíamos siempre profesad y que hoy por razones de intereses nuestro partido ha sido llevado a maneras de entendimiento y acuerdos entre cúpulas”, señaló Ruffo en conferencia de prensa.

Ruffo Appel, quien estuvo acompañado por Juan José Rodríguez Prats y Ricardo García Cervantes, señaló que en los próximos días dará a conocer al resto de los integrantes de la fórmula para integrar el CEN, y adelantó que será una composición en paridad de género.

“Vamos a buscar esa manera en que el PAN vuelva a estar al servicio de los mexicanos. Es por esto que pretendemos despertar a ese militante que lo que quiere es la vida institucional en el PAN y no ser consecuencia de los intereses de la gente por el poder”.

“Esto es contra lo que luchamos. Creemos en el compromiso del servicio y del interés por los demás. Es esta la razón fundamental para venir a ratificar lo que ya se había dicho, me voy a registrar cuando la convocatoria señale las fechas para iniciar este debate interno que ojalá nos regrese precisamente a la institución”, señaló.

Por último manifestó su inconformidad debido a la negativa por parte del CEN y de la Comisión de Elecciones a utilizar la infraestructura que utilizó para el proceso de depuración del padrón de militantes, acusando que se está preparando una nueva manipulación.

“Está tratándose de dejarse atrás y de no utilizarse, porque precisamente las cúpulas no quieren usar al nuevo padrón, ni la huella dactilar, ni la coordinación con el INE porque quieren volver a manipular el proceso interno”, concluyó.


Notas relacionadas

Sep 24, 2018
Lectura 4 min

Sep 24, 2018
Lectura 3 min

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Comentarios