El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no se instalará en Baja California la planta cervecera Constellation Brands.

En Mexicali, Baja California, instruyó a la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores González, para que conforme a la ley se resuelva en definitiva ese caso.

Tras firmar el decreto que amplía los estímulos fiscales en la zona fronteriza hasta 2024, el primer mandatario dijo que se respetó la voluntad de los ciudadanos que se opusieron a la operación de una cervecera en Mexicali.

Acompañado del gobernador morenista Jaime Bonilla y de integrantes de su gabinete, AMLO refirió que en la anterior administración se entregaron permisos para que operara la cervecera, pero después de una consulta ciudadana se resolvió que no se construyera la planta por la falta de agua en la región.


Se llevó a cabo esta consulta y la gente expresó su sentir acerca de que no quería que se construyera y operara esa planta cervecera en Mexicali, por la falta de agua en Mexicali, en Baja California, en el norte del país. Por eso se tomó la decisión de que no se iba a otorgar el permiso para que esta planta operara. Y ese es el compromiso.

AMLO

Presidente de México

“Lo expreso así, con toda claridad, para que no haya ningún tipo de desinformación. Nosotros tenemos palabra, no somos iguales a los conservadores hipócritas del doble discurso, de la doble moral”, afirmó.

Relacionado: Analiza AMLO elevar a rango constitucional estímulos fiscales para la frontera

“Para nosotros, la congruencia es fundamental, de modo que le digo a la gente de Mexicali que tenga la confianza que esa planta no se va a abrir y le pido al mismo tiempo a la secretaria del Medio Ambiente que actúe para que, de conformidad con la ley, se resuelva en definitiva este asunto”, señaló.

El primer mandatario aseguró que se respetará la decisión del pueblo.