Rancho Escondido en la mira del Consejo Regulador; no es tequila, está adulterado

Los consumidores deben revisar que en la etiqueta frontal se lea la palabra Tequila, ya que cuenta con una marca y los datos del productor de la bebida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este pasado martes, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) señaló que el licor de agave de la marca Rancho Escondido no es tequila, por lo que advirtió a los consumidores que se trata de un producto adulterado.

De hecho, el CRT señaló que Rancho Escondido está en la mira por lo que exhortó a los consumidores a revisar detalladamente los componentes por medio de la etiqueta al comprar bebidas alcohólicas.

A través de un comunicado, el organismo regulador informó que actualmente el tequila se encuentra entre las bebidas más vigiladas y reguladas en el país, ya que tiene la norma NOM-006 para su producción.

Con lo anterior, se verifica por medio de la Denominación de Origen, el cual certifica la producción de la bebida a través de diferentes estándares de calidad y elementos que aseguran su autenticidad.

No obstante, hasta el día de hoy Rancho Escondido ya está relacionado directamente con la muerte de 18 personas en Tlapa, por lo que ya se emitió una alerta para no consumir dicha bebida alcohólica.

Lo anterior en concordancia del exhorto e la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), que también llamó a no consumir esta bebida.

Además, el CRT explicó que los consumidores deben revisar que en la etiqueta frontal se lea la palabra Tequila, ya que cuenta con una marca y los datos del productor de la bebida.

A su vez, en la etiqueta también se debe verificar la categoría y clase, el porcentaje alcohólico así como el número de lote y la contraseña oficial que consta de las siglas NOM seguida de cuatro dígitos y las letras CRT.

Lee: Cuatro de cada 10 botellas de tequila son apócrifas; UNAM las autentificará

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil