Ramos recupera entrevista con Maduro: “Te vas a tragar con Coca Cola tu provocación”

Univisión Noticias recuperó la entrevista que realizó el periodista de esta televisora, Jorge Ramos, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Univisión Noticias recuperó la entrevista que realizó (desde febrero pasado) el periodista de esta televisora, Jorge Ramos, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La grabación tiene una duración de 17 minutos, y en ella se puede apreciar el intercambio de preguntas y respuestas entre el periodista y el mandatario sudamericano, quien finamente ordenó que se detuviera.

De acuerdo con este medio, Nicolás Maduro pidió además que el material grabado fuera confiscado, además de deportar de Venezuela a Jorge Ramos, junto con los periodistas que viajaron con él.

En el video –según Univisión– el presidente venezolano amenaza al comunicador por, presuntamente, provocarlo durante la entrevista.

Ramos entregó al sucesor de Hugo Chávez una lista donde se contabilizaban los presos políticos del régimen, los cuales rondan entre los 400 de los 989, según cifras de organizaciones no gubernamentales de ese país.

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación, dijo Maduro.

“NO ERES PERIODISTA, ERES DE EXTREMA DERECHA”; REVELAN NOTAS SOBRE ENTREVISTA DE JORGE RAMOS A MADURO

Luego de que el periodista Jorge Ramos acusara al gobierno de Nicolás Maduro de retenerlo junto con su equipo de corresponsales en el Palacio Miraflores, la productora del canal de televisión Claudia Rondón reveló sus notas sobre la entrevista.

Lo anterior después de que tanto la grabación como el registro digital sobre la entrevista con el mandatario de Venezuela fuesen retenidos por el gobierno de ese país, de acuerdo con la denuncia de Ramos, por lo que no habría evidencia de la entrevista.

No obstante, la productora de 29 años detalló que consiguió la entrevista para Univisión Noticias sin que existiera ninguna condición de parte del gobierno de Maduro, “si las hubiera Univisión no las habría aceptado”, indicó.

Sin invocar norma alguna-solamente porque no le gustaron las preguntas-les incautó las cámaras, el equipo técnico y decomisó la grabación que contiene la entrevista para que nadie pueda verla, se lee en los apuntes.

De acuerdo con Rondón, la entrevista duró 17 minutos, en los que Ramos increpó a Maduro por la situación crítica que se vive en Venezuela y le mostró un video con jóvenes comiendo de un camión de basura, situación que provocó el enojo del presidente.

La productora explicó que el único registro que se tiene de aquella entrevista son sus apuntes, plasmados en una libreta de 80 hojas de portada amarilla y con lomo de espiral, en la que tomó apuntes mientras la entrevista se desarrollaba en el patio del Palacio de Miraflores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil