¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

“Rally Coahuila 1000”, un éxito: Miguel Riquelme

Indigo Staff

Dejó una derrama económica superior a los 35 mdp y gran ocupación hotelera


Ago 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Una bolsa económica de un millón de pesos se entregó a los ganadores en las diferentes categorías de la carrera “Coahuila 1000, Desert Rally”, que este sábado finalizó con éxito.

El rally cumplió con las expectativas deportivas, turísticas y económicas, al dejar una derrama económica de más de 35 millones de pesos y una ocupación hotelera significativa.

 El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recorrió la ruta todo-terreno como un participante más. Pilotos de diferentes entidades del país, así como sus familias, pudieron constatar la seguridad que existe en Coahuila.

Destacó que este tipo de carrera significó un gran reto, pues se debía privilegiar en todo momento la salud de los participantes y, desde luego, contribuir de forma ordenada a la recuperación económica del estado ante la pandemia generada por el Covid-19.

Ratificó que esta competencia, que se realiza desde hace una década, fortalece el turismo y la economía de cada uno de los municipios que recorre, por lo que desde su Administración la seguirá impulsando y fortaleciendo.

Con la supervisión en todo el trayecto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y cinco helicópteros proporcionados por el estado y la Guardia Nacional, esta carrera se ha ido posicionando como una de las mejores de su tipo en México.

El rally contó con la participación de experimentados pilotos de diversas partes de la República Mexicana, como Mérida, Oaxaca, Ciudad de México, Toluca, Chihuahua, Monterrey, Zacatecas y Baja California, entre otras ciudades. De Coahuila, participaron pilotos de Sabinas, Torreón, Cuatro Ciénegas y Saltillo, además de ciudades norteamericanas como Los Ángeles y Atlanta.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado, Azucena Ramos Ramos mencionó que la carrera Coahuila 1000 reactivó el turismo en la entidad, un sector que necesitaba un respiro y que este fin de semana lo logró con los más de 700 participantes y visitantes, que generaron una importante derrama económica, ocupación hotelera y dinamismo en los servicios y productos turísticos.

 

Comentarios