Quitan vales y tiempo extra en Tribunales Agrarios; trabajadores protestan

Los trabajadores piden que no haya despidos “injustificados” y la revisión y actualización de las Condiciones Generales de Trabajo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Trabajadores de los Tribunales Agrarios se manifestaron en diversos puntos del país después de que, mediante una circular, les informaran sobre la reducción de presupuesto para la dependencia.

En la circular, el magistrado presidente del Tribunal Superior Agrario informó que ante “una insuficiencia presupuestal” se ven orillados a suspender el otorgamiento de vales de alimentación y los tiempos extras a los trabajadores.

Ante esta acción, la cual se apega a “un programa de austeridad y disciplina presupuestal”, los trabajadores realizaron varias manifestaciones este viernes 2 de agosto.

Entre los puntos que piden los empleados, organizados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de los Tribunales Agrarios, están el respeto a las prestaciones de los trabajadores de base.

Además, hicieron un llamado para que no haya despidos “injustificados”, y la revisión y actualización de las Condiciones Generales de Trabajo.

En algunas de las oficinas de los Tribunales los trabajadores realizaron una asamblea por lo que las labores se suspendieron.

ACUERDAN REUNIÓN 

Tras reunirse con las autoridades, los trabajadores y las autoridades acordaron reunirse para el próximo 28 de agosto a las 12:00 horas. 

El objetivo es “dar respuesta por parte de las autoridades del requerimiento de reanudar el otorgamiento de vales y alimentos y tiempo extraordinario”.

(Sin embargo), dependerá de la autorización del presupuesto que Hacienda proporcione al Tribunal, mismo que comprobarán con documentos emitidos a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde el magistrado presidente solicite la autorización para trasladar el presupuesto de una partida a otra, y contar con autosuficiencia presupuestaria para continuar con los beneficios arriba señalados.

Asimismo, se solicitó que no haya represalias en su centro de trabajo por manifestar su inconformidad

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gasolina Premium costará más; Hacienda la deja sin estímulo fiscal

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil