Quintana Roo se convierte en líder nacional de llegada de cruceros en 2022

Con la llegada en crucero de casi 4 millones de turistas, Quintana Roo se afianzó en 2022 como líder nacional de llegada de cruceros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Quintana Roo cerró el 2022 reafirmándose como como líder nacional de llegada de cruceros, tras el arribo de casi 4 millones de turistas a los puertos de Cozumel y Mahahual.

La gobernadora del estado, Mara Lezama, destacó que las cifras registradas a finales de año en materia turística con 30 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún y una ocupación hotelera de más del 90 por ciento, permiten vislumbrar un futuro con prosperidad compartida para avanzar en cerrar las brechas de desigualdad y que la riqueza llegue a todos los hogares.

Para lograrlo, desde el gobierno estatal se impulsa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. 

Este acuerdo contará con la participación de todas y todos quienes están inmersos en esta actividad, motor de la economía estatal, a fin de que los beneficios del crecimiento sean compartidos. 

La administración de Lezama también impulsa un desarrollo turístico sostenible y sustentable, alineado a la Agenda 2030, a fin de superar muchos obstáculos para que la sociedad, logre vivir mejor en un ámbito de mayor igualdad.

Te sugerimos: Propone Mara Lezama en Cozumel desarrollo turístico y cuidado del ambiente

Este 2022 cerró con una proyección de dos millones 923 mil 459 pasajeros en mil 117 cruceros, un 350 por ciento más que en 2021 cuando apenas se alcanzó la cifra de 650 mil 117 visitantes en 353 hoteles flotantes, de acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo).

En tanto que, a Costa Maya, en Mahahual, arribaron un millón 046 mil 286 pasajeros en 410 cruceros.

Este 2023 Quintana Roo no se quedará atrás, pues este enero inicia con mucha actividad de cruceros ya que del 2 al 8, última semana de vacaciones, se registrará actividad en las terminales Punta Langosta, SSA México, Puerta Maya con 35 embarcaciones. Solamente el jueves 5 se tienen programadas siete operaciones en Cozumel.

Quintana Roo refrenda su posición como una región líder del turismo internacional que alberga historia, cultura y guarda parte de los valores y tradiciones de ancestros milenarios.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil