¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Quintana Roo presenta en Madrid nuevo modelo de turismo sustentable

Indigo Staff

Se trata del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030


Ene 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador Carlos Joaquín presentó ante miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, donde propone el crecimiento económico con criterios de protección al medio ambiente e inclusión social.

Este Plan contempla acciones como el seguro paramétrico para la protección de arrecifes y playas en caso de huracanes, la gestión integral de residuos para evitar el uso de materiales plásticos de un solo uso e impulsar el reciclaje.

Como producto turístico sostenible, Carlos Joaquín citó el nuevo destino del Caribe mexicano Maya Ka’an, primero en su tipo por cimentarse bajo criterios de sustentabilidad e inclusión para disminuir la desigualdad, donde se pueden experimentar vivencias en entornos naturales y conocer el legado histórico-cultural del pueblo maya.

Asimismo, con este plan se busca recuperar y poner en valor la identidad de mujeres y hombres que viven en Quintana Roo, a través de la cartilla turística, para generar orgullo y pertenencia. Se entregarán 100 mil cartillas a estudiantes de tercer, cuarto y quinto grados de enseñanza primaria y a trabajadores turísticos.

El gobernador expresó que este plan maestro es un primer instrumento de política turística, que contribuye al desarrollo sostenible.

En la FITUR 2020, que se celebra en Madrid, España, el mandatario estatal trabaja para atraer a más visitantes hacia la entidad, en especial los españoles, quienes constituyen el mercado más importante para Quintana Roo.

En el Pabellón de México presentó la “Constitución del Estado de Quintana Roo” traducida a la lengua maya, la cual fue entregada a Jorge Fabricio Hernández López, director del Instituto Cultural de la Embajada de México en España.

Comentarios