Quintana Roo: Playas de Cancún, Tulum e Isla Mujeres reabrirán el lunes

"El Semáforo Estatal marca amarillo para la zona norte y naranja para la zona sur, del 7 al 13 de septiembre. Importante no bajar la guardia para ganar esta batalla", escribió el gobernador en Twitter

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que la zona norte del estado pasará a color amarillo, para la semana del 7 al 13 de septiembre.

Esto incluye la reapertura de las playas públicas, los gimnasios y zonas arqueológicas, en los municipios Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

Se podrá operar al 60 por ciento, de lunes a domingo de las 09:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con el mandatario, el cambio de color en el semáforo epidemiológico no significa que se deba bajar la guardia.

“Vamos aplicar protocolos, podrán abrir algunas playas con gradualidad, no se podrán ingerir bebidas alcohólicas, no se podrá ingresar con alimentos, pero la gente ya podrá acudir a excepción de los grupos vulnerables”, señaló.

En tanto, gimnasios y clubes deportivos podrán abrir al 70 por ciento de su capacidad, sin embargo, si el espacio es cerrado sólo ser harán en un 50 por ciento.

Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros de manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza, podrán hacerlo a su vez, pero al 60 por ciento.

Escuelas, bares, discotecas y centros de espectáculos aún no reabrirán.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Quintana Roo, el COVID-19 ha dejado en el estado mil 436 defunciones y 10 mil 615 casos positivos.

También puedes leer. SEMÁFORO COVID: 10 ENTIDADES ESTÁN EN AMARILLO Y SÓLO UNA EN COLOR ROJO

Te puede interesar