¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Quintana Roo abre playas; se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas

Indigo Staff

Del 7 al 13 de septiembre la zona norte estará en color amarillo y la zona sur en naranja, del semáforo epidemiológico estatal


Sep 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ante el cambio este lunes al color amarillo del semáforo epidemiológico para la zona norte de Quintana Roo -Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla mujeres-, el gobernador Carlos Joaquín expresó que se aplicarán protocolos de higiene y prevención para iniciar con la apertura gradual de las playas como prohibir consumir alimentos, bebidas alcohólicas y la entrada a los grupos vulnerables. 

Las personas que forman parte de grupos vulnerables son aquellas mayores a 60 años, personas con hipertensión, personas con diabetes, personas con obesidad y con tabaquismo, personas que sufren enfermedades respiratorias.

Las recomendaciones para el público en general son: asistir en grupos pequeños evitando aglomeraciones y mantener una distancia de al menos un metro y medio entre las personas; además, se recomienda hacer uso constante de los dispensadores de gel desinfectante, adoptar medidas de higiene sanitarias al toser o estornudar, y evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca.

Los municipios del sur, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se mantienen en el color naranja durante la semana del 7 al 13 de septiembre, en el semáforo epidemiológico estatal.

Comentarios