Los asistentes caminaban por las calles de la zona en estado de intoxicación. Foto: Municipio de Guadalupe

Quinta es clausurada en Guadalupe por vender cerveza a menores de edad

Los vecinos alertaron a la policía sobre un evento masivo con un 'DJ' que amenizaba la fiesta con música en alto volumen

Autoridades del municipio de Guadalupe clausuraron una reunión a la que asistieron más de 300 jóvenes, incluidos menores de edad, con venta de alcohol clandestina que se celebró en una quinta ubicada en la colonia Paraíso.

Fueron vecinos del sector quienes alertaron a los policías sobre  el evento masivo que en días previos se difundió una invitación por medio de redes sociales donde se especificaba un cover por 50 pesos.

Tras la llegada de los oficiales al inmueble se encontraron con un sobrecupo de jóvenes que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, varios de ellos menores de edad, así como un “DJ” que estaba amenizando el evento.

En el lugar denominado “La Playita” fueron colocados sellos de clausura en color naranja en todos los accesos por el personal de Inspectores de Comercio y Espectáculos del municipio.

También acudieron integrantes de Justicia Cívica para dialogar con las personas encargadas de la organización, quienes refirieron que el evento se trataba de un cumpleaños.

Tras el desalojo, quedaron regados cientos de latas de aluminio de cerveza, así como también bolsas de botana, empaques de cigarros electrónicos y hasta cubrebocas.

“Vecinos del lugar, hicieron reportes a la Policía de Guadalupe sobre adolescentes en estado de intoxicación sobre las calles Aragón y León, además del ruido excesivo, por lo que se implementó el operativo en conjunto” mencionó el ayuntamiento por medio de un comunicado.

Propietarios reciben multa

A los dueños del lugar se les impuso dos multas, una por la falta de permiso municipal para llevar a cabo un evento masivo y la otra por la venta ilegal de alcohol a menores de edad.

De momento la identidad de los propietarios no fue revelada, sin embargo se explicó que están citados, sin mencionarse la fecha, para que brinden ante la autoridad los argumentos sobre la renta del espacio para ese tipo de eventos masivos.

Te puede interesar