La madre de Christopher, joven de 15 años que denunció abuso sexual por parte del legislador morenista Saúl Huerta, aseguró que cuenta con pruebas que avalarían los señalamientos hechos por su hijo en contra del diputado.

Apenas el 5 de mayo pasado, el menor de edad fue dado de alta del hospital Psiquiátrico Infantil, en Tlalpan, luego de ser internado tras la crisis postraumática provocada por la presunta agresión sexual sufrida a manos de Benjamín Saúl Huerta Corona.

Después de siete días de internamiento, el joven compartió sus testimonio, a la vez que su madre informó acerca de algunos de los avances del caso que sostienen en contra del legislador.

Durante una entrevista con Noticieros Televisa, María, su madre, exhibió documentos que avalan que en la sangre de Christopher había una sustancia que lo hizo perder el conocimiento, el etanol.

“El mencionaba que ya le habían hecho las pruebas y aquí está un documento donde dice que encontraron en una muestra etanol, 11.97 miligramos”, explicó la progenitora de la víctima a la periodista Danielle Dithurbide.

TE SUGERIMOS: Sale de hospital psiquiátrico adolescente que acusó a Saúl Huerta de abuso sexual

Por su parte, el joven mencionó que del día del presunto ataque recuerda que Huerta le dio un refresco y que de ahí comenzó a sentirse mal.

Además de contar que conoció al legislador tras la entrega de una despensa en el tianguis en el que él y su familia laboran, el menor de edad mencionó que en un primer momento las autoridades no le hicieron caso al momento de denunciar la agresión sexual.

“Al principio que les traté de comentar prácticamente no me hicieron caso, supliqué llorando, hice todo lo necesario pero no me hicieron caso”, mencionó el joven.

Christopher asegura que está tratando de dejar todo atrás “para ya estar mejor en su vida” y que estas dos semanas tras el evento, ha tenido días buenos y malos.

“Quiero regresar a mi vida anterior, estar feliz de nuevo”, dijo.

La víctima también mencionó haber tenido mucho temor por el poder que se encuentra en manos de Huerta, de quien presuntamente han recibido amenazas él y su familia.

TE PUEDE INTERESAR: Saúl Huerta, presunto diputado abusador, explica qué hacía con un menor dentro de hotel

También su madre ratificó que hubo amenazas, que ahora viven con mucho miedo y que se les hace increíble que Huerta siga hablando públicamente y mintiendo.

Maria presentó dos documentos más en que avalan el daño psicológico de Christopher por la violación, y los sentimientos, miedos y traumas que este evento le provocó.