La Secretaría de Educación Pública (SEP) oferta una serie de vacantes en las que las personas que logren conseguirlas podrán ser acreedoras a pagos que van de los 20 mil a los 72 mil pesos mensuales. 

Para acceder a estos puestos de trabajo, la dependencia encargada de la educación en el país aplicará pruebas y solicitará documentos que deberán ser entregados en tiempo y forma. 

Fue el pasado 2 de junio, mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que la SEP publicó una convocatoria en la que se ofrecen más de 30 vacantes. 

Estos trabajos corresponden al servicio profesional de carrera en la Administración Pública Federal. 

TE SUGERIMOS: El balance de la SEP sobre el regreso a clases presenciales con mínimo de estudiantes

Algunas de las vacantes publicadas son: director de pagos, con un sueldo de 62 mil 042 pesos al mes; director de empleo, con un pago de 72 mil 171 pesos mensuales; director de operación de educación secundaria con 55 mil 711; jefatura de departamento de personal con 21 mil 299 pesos, entre otros. 

En la publicación del DOF detallan los requisitos para participar en el proceso, entre ellos, contar con la escolaridad y experiencia prevista para el puesto.

También el aspirante deberá acreditar que es ciudadano mexicano o extranjero cuyo estatus migratorio le permita acceder al servicio público. 

Además deberán entregar documentos como currículo actualizado, acta de nacimiento vigente, documentos que acrediten los estudios como título y cédula profesional, identificación vigente, entre otros.